Aromas y Perfumes

Reseñas de perfumes masculinos

Acqua di Parma colonia club

ACQUA DI PARMA COLONIA CLUB
ACQUA DI PARMA COLONIA CLUB

ACQUA DI PARMA COLONIA CLUB

Perteneciente a la familia amaderada aromática. Nos encontramos una creación de François Demachy.

NOTAS DE SALIDA: Bergamota, limón, petit grain, mandarina, menta y neroli.

NOTAS DE CORAZON: Geranio, lavanda y gálbano.

NOTAS DE FONDO: Ambar gris, almizcle y vetiver de Haití.

Excelente fragancia dotada de unos tonos verdes metálicos increíbles, tiene una proyección de salida espectacular que supera los dos metros en los primeros compases para, llegados a la media hora bajar por debajo del metro y a la hora de vida alrededor de medio metro. Una sorprendente propuesta para mi nariz, ya que yo, que solo había probado de esta casa su versión colonia original, esperaba que estuviese en la línea de esa originaria creación, pero nada que ver, se desarrolla por otros derroteros que no tienen ningún tipo de anclaje con la primigenia. Verde, muy herbal con tonos metálicos de gálbano bastante intensos, aromática, mentolada, muchos cítricos donde destacan el petit grain (naranja amarga) y el nerolí y con el paso del tiempo se va tornando más notable la menta, va tomando protagonismo a la vez que el gálbano va decayendo mitigando sus tonos metálicos y dejando una colonia más floral al recibir el aporte del geranio y la lavanda. Pasada esta primera aportación del geranio y la lavanda, la colonia vuelve a retomar los tonos aromáticos con más nitidez, el tono metálico del gálbano y los tonos verdes del nerolí. Su proyección hacia las dos horas es prácticamente nula, se percibe a ras de piel pero manteniendo un buen nivel perceptivo. Las notas verdes y cítricas van desapareciendo quedando un suave tono floral que se mezcla con el ámbar gris y el almizcle convirtiendo esta colonia en una fragancia súper sexy, con unos tonos suaves, densos, terrosos con un puntito dulce, con mucho cuerpo y olor a limpio. Todo esto se percibe cuando llevamos unas 3 horas con la fragancia puesta. De aquí en adelante irán manteniéndose el ámbar gris y el almizcle y poco a poco va a ir apareciendo el vetiver, una nota más punzante y ácida que la nota de vetiver habitual que estamos acostumbrados a percibir en otras fragancias. Esto se producirá hacia las cuatro horas aproximadamente y se van a mantener estas tres notas algunas horas más aunque el ámbar gris, hacia la quinta hora se ha debilitado en parte.

Más allá de la quinta hora el almizcle decrece también y es el vetiver quien lleva el peso de la fragancia hacia su final, a las 6 horas es la nota más perceptible con leves tonos de fondo de almizcle.

Alrededor de la séptima hora aún se sigue percibiendo con los mismos matices pero algo más débil.

Hacia la octava hora ya desaparece totalmente.

Longevidad en torno a las 8 horas en mi piel, proyección de algo más de dos metros de salida para quedar a ras de piel al llegar a las dos horas. Lo que le otorga rendimiento de edt pese a llamarse colonia.

Una fragancia muy fresca, verde y aromática, muy agradable y con personalidad. Ideal para el día y mejor en climas templados y cálidos, apta para cualquier situación, pero se desenvuelve mejor con camisa y pantalón de vestir. Representa un hombre pulcro y elegante, con personalidad. Masculina y buena generadora de cumplidos. Su precio algo elevado limita en parte su popularidad, pero gusta mucho. No obstante ahora se puede encontrar la presentación de 100 ml por poco más de los 70€. La encuentro bastante unisex pero algo más orientada hacia el lado masculino y para edades por encima de los 25 años.